08. KITCHEN RECIPES 01 by Patrizia Lombardo (@getthosegreens)

Calorcito, cenar cuando aún hay luz del sol, sobremesas interminables, reencuentros con amigos, piel morena… el verano es sin duda mi estación favorita del año.

Me puedo tirar horas en la playa con un libro o con música, sola o con amigos.

Este año, además, me ha dado por organizar cenas de amigos en casa y probar recetas nuevas para todos los gustos. Así que, ya que estamos en agosto, os voy a compartir mis tres recetas favoritas para este tipo de eventos, para que podáis invitar a vuestros amigos a casa y no poner el típico guacamole del Mercadona, bolsa de patatas y gazpacho de bote (que de vez en cuando no está mal, pero vamos a intentar ser un poco originales – aunque sin complicarnos).

Las recetas que os voy a compartir he querido que sean muy simples para que no haya excusa y todos podamos hacerlas. Recetas sencillas y llenas de color, que al final el verano es eso. Y todas para compartir – aunque no prometo que no queráis hacerlas para vosotros solos.

Lo primero, en mis cenas nunca falta un \”dip\” acompañado de crudités, pan o algún tipo de nacho; son de las cosas más fáciles de preparar para compartir e incluso para llevar si la cena es en casa de otro – para los que se quieran ahorrar limpiar una vez los demás se vayan… y aunque el hummus y el guacamole nos gustan a todos, ya están muy vistos.

Así que os propongo que preparéis un babaganoush, un plato típico de la cocina árabe que normalmente se prepara con berenjena, pero que a mi me gusta mucho con calabacín.

Para esta receta utilicé:

3 calabacines medianos

un diente de ajo

dos cucharadas de tahin

zumo de un limón

aceite, sal y pimienta

  • Haced los calabacines a la plancha y dejadlos enfriar – podéis prepararlos el día antes o unas horas ante si veis que iréis apurados de tiempo.
  • una vez enfriados, colocar en un procesador de alimentos con los demás ingredientes y batir hasta que quede una consistencia tipo hummus.
  • Como topping yo le he añadido piñones y queso feta, pero también quedan genial rabanitos, granada, cebolla encurtida (o también podéis servirlo solo).
SHARE
Facebook
Twitter
LinkedIn