04

Proteína ¿pre o after workout?

Cuándo beber un batido de proteína.

Todas hemos escuchado que hay que beber batidos de proteínas cuando entrenas, pero cuándo es mejor…¿antes de entrenar o después?

Existen muchas teorías, y nosotros queremos dar un poco más de luz a este asunto.

Pero antes de entrar en el tinglado, hablemos un poco de los tipos de batidos de proteínas:

Existen las Whey Protein y aislado de Whey o Whey Isolate.

¿Te estás preguntando en qué se diferencia la proteína Whey del aislado?
Lo hemos resumido para ti: La diferencia esta en el método de producción. El aislado de Whey pasa por un proceso especial de filtrado que hace que el contenido de lactosa y grasa quede reducido al mínimo.

Para que te hagas una idea: la proteína Whey contiene 3-4% de grasa, mientras que el aislado tiene menos del 1%. Es por esto, que al aislado de Whey le llaman la “proteína pura”, ya que apenas contiene grasas y carbs. ¡Su contenido en proteínas llega al 90%!

Ahora ya con la idea más clara para poder elegir…Cómo saber cuál es el momento idóneo para la ingesta de estos preparados y porque nos ayudan a mantenernos healthy?

Pues bien, la proteína de suero de leche tiene un alto contenido de aminoácidos esenciales de cadena ramificada, los cuales son necesarios para la síntesis de proteínas en el cuerpo y ayudan a mantener los tejidos.

Nuestro organismo no puede producir aminoácidos esenciales por sí mismo, por lo que se deben ingerir a través de los alimentos.

En este sentido, la proteína de suero de leche es ideal para darle a nuestro cuerpo aminoácidos y energía cuando entrenamos, pero también puede ayudarte como suplemento si tu dieta no suele contener muchas proteínas.

Después de entrenar:

Por norma general, las proteínas se han consumido después de los entrenamientos ya que en este momento el organismo necesita un aporte extra de estos nutrientes para reponerse del workout que hayamos realizado. Es cierto que los batidos de proteínas son rápidamente asimilados por el organismo al consumirse líquidos y concentrados. Por lo tanto el aporte que recibe el organismo es instantáneo.

Antes de entrenar:

Si los ingerimos antes de entrenar, nuestro organismo tendrá el tiempo suficiente para asimilar correctamente estos nutrientes y lograr que, mientras estamos llevando a cabo los entrenamientos, los músculos realicen mucho mejor la síntesis proteica, logrando un mayor rendimiento debido a que la fatiga se retrasará y el riesgo de lesión muscular disminuirá.

Es cierto que después de entrenar será bueno dotar al organismo de nuevo de proteínas para lograr así una mejoría y vuelta a la normalidad mucho más rápida, pero también hay que tener presente que un aporte de proteínas previo a los entrenamientos es esencial si lo que queremos es un desarrollo óptimo del workout.

Existen muchas bebidas de proteínas y por lo general con sabores a chocolate, vainilla y cremosas. Pero si te sientes como nosotras, que no queremos despedir el verano aun o te gustan los sabores mas refrescantes…

Te recomendamos la Clear Whey de Foodspring. Es como una limonada, solo que sin azúcar y con una porción extra de proteínas. Con una consistencia mucho más ligera y los mismos beneficios que los batidos de proteínas.

Y sus sabores…pfff Mojito de frambuesa y Té helado de melocotón e hibisco.