03

SEIS PASOS para evitar las manchas causadas por la exposición al sol

Otoño está en pleno esplendor y con ello clima fresco, caída de humedad y el uso de radiadores. Vaya, sin decir más, una combinación desastrosa para nuestra piel y si le sumamos a la ecuación que en verano casi no nos gustan los saraos ,la playita y el sol….calma, calma que todo tiene solución, no entremos en pánico.

No solo está de moda cambiar tu rutina de cuidado de la piel para el otoño, sino que es crucial para mantener una piel sana y feliz durante todo el año.

Aquí hay algunos ajustes de cuidado de la piel que puedes hacer para fortalecerse contra las temperaturas más frías y el aire más seco, según los expertos.

Sin más, te dejamos SEIS PASOS para cuidar tu piel que te ayudarán a evitar las tan temidas manchas causadas por la exposición al sol y alteraciones en la pigmentación, que son algunos de los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño.

1. Utilizar crema protectora a diario. Si, aunque estés todo el día dentro de la ofi o sea el día mas invernal, la radiación ultravioleta puede dañar la piel incluso a través de los cristales y aunque esté nublado, estas expuesta a los rayos UV.

2. Seguir una dieta rica en frutas y verduras. Según los especialistas se ha demostrado que estos alimentos frenan el envejecimiento de la piel. Sin duda nuestros aliados.

3. Utilizar antioxidantes para prevenir el envejecimiento cutáneo se recomiendan compuestos a base de vitamina C o E, carotenoides o coenzima Q10, tanto en formulación en crema como en comprimidos.

4. Reduce la exfoliación a medida que el clima se vuelve mas frio, así evitaras generar pequeñas grietas que provocan mayor perdida de hidratación.

5. Invierte en un humidificador. Los niveles bajos de humedad degradan la barrera de humedad natural de la piel, lo que puede provocar descamación, agrietamiento y descamación. Enciéndelo tan pronto como enciendas la calefacción para obtener mejores resultados.

6. Prueba una crema hidratante mas espesa. Una crema espesa hecha con ceramidas, que son los ácidos grasos esenciales y saludables que se encuentran naturalmente en la piel, pero que deben reponerse durante los meses más fríos.

7. Bebe agua y más agua, tiene tantos beneficios para nuestro cuerpo como para nuestra piel que es un must siempre.

Ahora gracias a los a avances en la ciencia tenemos cómo aliado la nutricosmética.

Y COMO SABEN, NUESTRO ALIADO EN ESTE TEMA ES Hush&Hush, cuentas con una linea completa para el cuidado de la piel.