En uno de nuestros últimas quedadas de ocio, tambien conocidas como drink and talk en xpressarte con Clandestinemood pudimos disfrutar de una gran DIVA, Aida Ortega. Y es que… a qué no sabías que hoy un 36% de los puestos directivos están ocupados por mujeres. Una cifra que ubica a España entre los 10 mejores países en igualdad de género en cúpulas de dirección. ¡De nada! 😉
¿Alguna vez te has preguntado las 3 claves para ser una directiva TOP?
Aida nos cuenta que lleva en el mundo del periodismo 8 años y cuenta con la experiencia de editora de belleza en la revista Woman, pero no se quedó ahí y es que afirma lo siguiente:
“Necesitaba nuevos retos y acepté el puesto de directora de la web de InStyle”
Así puede sonar demasiado sencillo, pero sin duda detrás del puesto de directora hay mucho trabajo y mucha predisposición a darlo todo por cada nuevo reto que te proponen. Os dejamos aquí unos truquitos para llegar a lo más alto.
#1 CUIDA TU SALUD MENTAL
Todo emprendedor cuenta con una gran presión y es que Aida nos confiesa que trabajar en una web resulta complicado ya que hay una gran presión por conseguir objetivos. La obsesión por ser las primeras en escribir una noticia o conseguir el mejor titular perjudica mucho psicológicamente al periodista.
#2 SÍ A MOVER El BODY
¡Pues sí! Como cualquier otra DIVA queremos cuidar nuestra salud mental ¿verdad? Pues… el deporte y la rutina ¡ES CAMBIO QUE NECESITABAS! “Me resultaba muy difícil centrarme en otra cosa que no fuese trabajo, pensaba constantemente en él. Ponerme las mallas me ayuda a evadirme, y no solo justo en el momento en el que estoy practicando algún deporte, sino que me ayuda calmarme y sentirme mejor durante el día”
#3 DE VINITOS CON LAS DIVAS
¡También hay que disfrutar! Combinar trabajo y la desconexión para una DIVA no es fácil ¿A qué no? Sin embargo, es algo imprescindible, es muy importante sacar tiempo para disfrutar de un vinito con las amigas. NO EXCUSES